Crema de limón o lemon curd

Crema de limón o lemon curd

Hace unos días me regalaron unos limones recién recolectados, super aromáticos y con una cáscara que invitaba a aprovecharla. En seguida me acordé de la crema de limón o lemon curd, una crema ácida pero dulce a la vez, y que es una auténtica locura, y que me iba a servir de relleno para otro dulce que tenía en mente hacía tiempo.

Por supuesto, no pude evitar que más de uno empezara a meter la cuchara, por lo que al final, me quedé sin hacer el postre que había pensado… aunque ya he aprendido la lección y la próxima vez prepararé el dulce a la vez que la crema. 

Por lo pronto, os adelanto esta deliciosa crema de limón o lemon curd, de la que no vais a poder resistir meter la cuchara una y otra vez.

Crema de limón o lemon curd

Cómo hacer una crema de limón o lemon curd, paso a paso

Ingredientes:
150 gr. de azúcar glass
La ralladura  y el zumo de dos limones
60 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos

 

Crema de limón o lemon curd

Preparación:

Rallamos la cáscara de los limones con cuidado de hacerlo sólo con la parte amarilla, ya que la blanca nos amargaría la crema.

Exprimimos y colamos el zumo de los limones.

Batimos los huevos con el zumo, el azúcar y la ralladura de limón y ponemos a fuego lento sin dejar de remover, hasta que espese, cuidando que no hierva porque se nos cortaría el huevo.

Si no te fías, puedes hacerlo al baño maría igualmente.

Una vez espesa la crema, añadimos la mantequilla en daditos y removemos hasta integrar.

Cuando esté fría, ya puedes utilizarla como relleno o cobertura.

Hay quien dice que puede durar unos diez días en el frigorífico…. pero no te lo puedo asegurar porque en mi casa no ha durado más de dos días sin que desapareciera.

Crema de limón o lemon curd

Una de mis tartas preferidas es esta lemon curd y chocolate, ácida y dulce a la vez. Y si buscas otros rellenos, la clásica crema pastelera, o la crema de chocolate, son ideales para tus dulces. ¡QUE APROVECHE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.