Tortilla de pepino

Tortilla de pepino

¿Tortilla de pepino? Seguro que muchos estaréis leyendo esta receta con excepticismo, pero lo cierto es que no es la única que encontraréis por la blogosfera. Os aseguro que hay muchas y la mayoría hechas sólo con las cáscaras.

El caso es que el otro día fue un primo de mi madre a visitarla y le comentó que había ganado un concurso de tortillas con ella. A mi madre le faltó tiempo pedirle la receta y hacerla, y desde ese día no dejó de decirme que la hiciera yo también. Y la hice…

Tortilla de pepino

La verdad es que cuando la pruebas, nunca se te ocurre que el pepino es su ingrediente principal, porque está muy ricay jugosa,  y no recuerda para nada el sabor del pepino crudo.

Podéis hacerla con ajo picado, pero yo probé con un poco de cebolla y me gustó mucho.

Os animo a preparar vuestra tortilla de pepino, pero sin desvelar a vuestros comensales sus ingredientes. Se terminarán la tortilla y aún estarán divagando con qué la habéis hecho.

 

Cómo hacer la tortilla de pepino, paso a paso:

Ingredientes:

  • Dos pepinos
  • Tres huevos
  • Media cebolla o un diente de ajo
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra

Tortilla de pepino

Preparación:

Si vamos a ponerle cebolla o ajo, los picamos y los sofreímos un poco en aceite de oliva virgen extra.

Cortamos los pepinos en láminas finas y los añadimos a la sartén con un poco de sal, dejando que se hagan a fuego medio. Tardarán una media hora aproximadamente.

Una vez que hayan reducido y se empiecen a dorar, los apartamos y escurrimos para quitarles el exceso de aceite.

Batimos los huevos y le incorporamos el sofrito, mezclando bien.

Echamos el preparado en la sartén y dejamos que se cuaje lentamente. No olvides dar la vuelta a la tortilla para que quede dorada por los dos lados.

Ya puedes disfrutar de tu tortilla de pepino y sorprender a tus comensales.

Tortilla de pepino

Si eres un fan de las tortilla o revueltos, tienes que probar mis versiones de la Tortilla de patatas, mi Revuelto de bacalao y pimientos del piquillo, el veraniego Revuelto de berenjenas y pimientos, y si tienes ocasión de encontrarlas, el exquisito Revuelto de collejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.