Plan de becas de la Fundación Cruzcampo para la Escuela de Hostelería de Jaén ¡Ya puedes cumplir tu sueño!

Si quieres aprender un oficio con un 80% de empleabilidad, no dudes en ponerte en contacto con la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo en Jaén.

Apostando por el empleo y el desarrollo económico y social de nuestra provincia, esta Fundación ha creado un plan de becas que cubrirán hasta el 25% del importe del curso, lo que facilitará el acceso a jóvenes con dificultades de conseguir una formación en hostelería y por ende, un trabajo en este sector.

El Curso de Técnico en Restauración que esta Escuela imparte aquí, va dirigido a jóvenes de 17 a 25 años con estudios secundarios finalizados, ofreciendo una visión completa del mundo de la hostelería y conocimientos de gestión básica del negocio, tanto en cocina como en sala.

Los alumnos, aparte de formación teórica y práctica, tienen la oportunidad de realizar prácticas con clientes reales, en el restaurante-escuela de La Casería de Las Palmeras, donde también se encuentra la Escuela.

Además de la formación diaria en cocina y sala, los alumnos disfrutan de talleres especializados, visitas a empresas agroalimentarias y masterclass a cargo de chefs de reconocido prestigio.

Una vez finalizado el curso, comienzan su período de tres meses de prácticas profesionales en los restaurantes más prestigiosos del país, algunos de ellos galardonados con estrellas Michelín, como el restaurante Choco de Kisko García, Aponiente de Ángel León y los restaurantes de Dani García o Andoni Luis Aduriz (Mugaritz).

Son ya muchos los alumnos que han encontrado una salida profesional gracias a la alta formación que reciben en esta Escuela, ya que la formación es un requisito indispensable para garantizar el éxito de sus profesionales y de cualquier establecimiento, sea cual sea su tipología y tamaño.

Para mí, es una gran alegría ver que, dentro de la alta tasa de desempleo y falta de oportunidades de la provincia de Jaén, haya organizaciones que apuesten por ayudar a remediar esta lacra. He sido testigo de la magnífica formación que reciben y de cómo han encontrado trabajo en los mejores restaurantes de nuestro país.

Si te gusta este sector, no dudes en ponerte en contacto con ellos, porque quedan pocas plazas y el curso está a punto de comenzar.  Para más información, www.fundacioncruzcampo.com

 

Fotos cedidas por la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, de Jaén.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.