Tarta de queso del Restaurante La Viña

Tarta de queso del Restaurante La Viña

La Tarta de queso del Restaurante La Viña, en San Sebastián, es quizás la más famosa de nuestro país, y también la más copiada.

Cremosa, dulce pero sin empalagar, y tan deliciosa, que no necesita mermeladas, cremas ni más acompañamiento que la persona con la que quieras compartirla.

Además, sorprende su sencillez, ya que que con pocos ingredientes y en un sólo paso, consigues un postre realmente exquisito.

Pero por mucho que te lo cuente, nunca vas a saber a qué me refiero hasta que no la pruebes. De manera que toma papel y lápiz y apunta los ingredientes y los sencillos pasos para conseguir la Tarta de queso del Restaurante La Viña en tu casa.

Tarta de queso del Restaurante La Viña

Cómo preparar la Tarta de queso del Restaurante La Viña, paso a paso:

Ingredientes:

  • 600 g de queso crema, tipo Philadelphia
  • 4 huevos tamaño medio
  • 300 ml de nata líquida, de la de montar
  • 180 g de azúcar
  • 1 cucharada de Maizena (harina de maíz)

Preparación:

Precalentamos el horno a 200º.

Batimos el queso con las varillas, y añadimos el azúcar.

Incorporamos los huevos de uno en uno, de manera que no incorporamos el siguiente hasta que el primero esté bien integrado. Si tienes robot, puedes ponerlos todos juntos.

Finalmente, añadimos la Maizena, y la nata líquida, y mezclamos bien.

Mojamos un trozo de papel de horno, lo estrujamos bien, y forramos el molde de nuestra tarta. Yo he utilizado un molde de 22 cm.

Volcamos nuestra mezcla, y horneamos entre 45-50 minutos, dependiendo si nos gusta más o menos hecha. Si te gusta muy cremosa, déjala sólo 40 minutos, y aunque la veas muy “temblona”, se terminará de hacer una vez que apagues el horno y dejes que se enfríe dentro de él, con la puerta entreabierta.

Ya sólo tenemos que dejar enfriar, y desmoldar. Puedes meter unas horas en el frigorífico, pero si la sirves muy fría, perderá parte de su sabor y de su consistencia cremosa.

Tarta de queso del Restaurante La Viña

Si te gustan las tartas de queso tanto como a mí, tienes que probar esta Tarta de mousse de queso y frutos rojos, que además no lleva horno, o esta increíble Tarta de queso y plátano, con una cobertura maravillosa, o esta espectacular Tarta de queso y uvas con gelatina de moscatel, una auténtica delicia. ¡QUE APROVECHE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.