CODILLO AL HORNO

Silencio… Son las 7:00h de la mañana de ayer… las 8:00h hoy.
Todos duermen en casa. 
Me levanto y me preparo el desayuno (Adassa toma nota): dos tostadas con aceite, tomate, jamón y queso gratinadas, un zumo de naranja recién exprimidas y un café con leche recién hecho…
Enciendo el ordenador y me dispongo a subir otra receta: “¿más bacalao?? no, ya está bien de pescado. ¿otro postre? no, ahora toca salado. Y hoy apetece algo que se pegue al riñon, a ver… Ay! este codillo!! quién lo pillara hoy, tan jugosito, tan tierno, que se deshacía con el tenedor…mmmm!! ¡Premio!!”
Voy preparando las fotos mientras tomo mi desayuno… que Lucas, mi “chuchus comunis” me obliga a compartir. 
Ya tengo las fotos (ha pasado una hora, porque soy muuuuuuy pesada) y me encuentro sin nada que llevarme al gaznate.. ¿más café?? mmm bueno, todos siguen durmiendo, así que aprovecha esta tranquilidad.
Me preparo otra tacita de café y de camino, me llevo unos roscos fritos que me quedaron del Viernes Santo… (Adassa, sigue tomando nota, jeje!!)
Escribo la receta y mientras me viene la inspiración para la entrada, aparece el primer “resucitado” de la casa: mi maridín.
Mientras, buceo en el mundo blogueril (Hay que ver, qué cosas más ricas hace la gente, qué fotos tan preciosas… cuando pueda me compro una réflex y hago un curso de fotografía… Oi, oi, oi… qué viaje tan chulo ha hecho éste…. mira, ésta no ha vuelto todavía de vacaciones, ¡qué envidia!!…
De fondo se escucha a mi maridín cacharrear por la cocina, con la puerta cerrada, no vayan a despertarse las niñas… ¿éso que se oye son huevos fritos?? no será capaz…. Y ése olor??? ¡Madre del Amor Hermoso y la Capacha Bendita!! Adassa, sigue apuntando: Huevos fritos con bacon y jamón, pan tostado con ajo y aceite, zumo de naranja y más café… (bueno, yo paso del café, que ya parece mucho desayuno… jajaja)
Me río yo de los neoyorquinos y su brunch… 

Son las 10,30:00h, tengo la barriga más que llena, mi entrada casi terminada y mis hijas empiezan a aparecer.. -¡Mamá! ¿qué hay para desayunar? ¡Haznos crepes!!
-¡NOOOOOO!! más no, por favor!! Creo que ya he comido para todo el día!! 
Adassa, este pique va a acabar con nosotras. El día que nos encontremos y nos tomemos un desayuno  juntas, se acaba la crisis en la hostelería!! 
Bueno, os dejo que voy a preparar la comida para hoy y para mañana…. y algún postre, que para eso es Domingo de Resurrección!!

Ingredientes: 
Un codillo de cerdo
sal
1/2 vaso de agua
1/2 vaso de aceite

4 dientes de ajo
1 cebolla
2 zanahorias grandes
2 patatas medianas
1 pimiento verde
1/4 de pimiento rojo
laurel, tomillo y pimienta

Preparación:
En una fuente de horno, ponemos el codillo pincelado con aceite y salpimentado. Le añadimos el agua y el resto del aceite y horneamos a 150º durante una hora.
Bajamos el horno a 100º y cocemos durante tres horas.
Pasado este tiempo, el codillo estará muy tierno y jugoso. Le añadimos las verduras troceadas o en láminas y espolvoreamos con las hierbas. Subimos el horno a 180º y cocemos hasta que esté dorado (más o menos 30 minutos).

Servimos el codillo acompañado con las verduras y la salsita que haya quedado. ¡QUE APROVECHE!!

27 comments on “CODILLO AL HORNO

  1. ajajajajajaajaj esta semana la ganas tú, sólo por el día de hoy!!! yo llevo un zumo de naranja recién exprimido y un triste té.

    Vamos a reventar a lo grande, mientras antes nos hagamos la idea, mejor. 😛

    mira, una pregunta, ¿me guardaste café, zumo, una tostada, una rosquilla, un huevo frito y crepes? xk luego paso por tu casa 😛

    un besazo grrraande Carmina!! 🙂

  2. Entre tu y Adassa nos dejáis los súper vacios de cosas para el desayuno Carmina,jajajaja….;);););)
    Me haces cada platito que si sigues así me autoinvito…jajajaja
    Besos

  3. jajaja sinceramente no se que decirte si me quedo con el codillo o con vuestros desayunos……….aunque creo que el codillo lo veo un poquito mas sano, así que mejor opto por él. Pero me a encantado tu resumen de la mañana de domingo.
    Besinos

  4. Nenaaaaaaaaa, a mi esta mañana mi maridín me ha hecho para desayunar huevos fritos con bacon, jajajaja, es que me estoy poniendo muy buena con la dieta y él es muy celoso, debe pensar que si peco un día volveré a las andadas, jajajaja. Muy rica la receta, mencanta. Besos. Yolanda.

  5. Conforme iba leyendo tu entrada me estaba entrando un hambre, pero hija tu con el desayuno no me extraña que tengas para todo el día, al de los huevos fritos, con bacon me apunto yo y ese codillo, que te voy a contar de ese codillo, puro lujo, menos mal que llego a la comida, que en mi casa yo se de alguién que si lo pilla para desayunar se lo dobla, besos
    Sofía

  6. Lo vuestro no es un desayuno, es un "brunch" en toda regla, jejeje. Y mira que yo suelo desayunar fuerte…
    En cuanto al codillo, te ha quedado con una pintaza espectacular, ¡qué rico tiene que estar!.
    Un besote, guapa.

  7. Como me gustaria pegarme un desayuno de tal porte !!!! llevo a dieta desde que tengo uso de razón y ahora que estoy "menos" gorda no quiero dispararme otra vez …. Yo desayuno casi a diario medio litro de te ingles con leche … una penita !!!! Bueno y el codillo para rematar …..
    Besos

  8. Te quedo genial!! Lástima que soy intolerante al cerdo y a toda su grasita (en mi blog podrás ver la de pocas recetas que tengo de este animal), pero suelo prepararlo para mi familia, así que tengo que buscar siempre recetillas por aquí!!. Me he dado cuenta de que aunque me paseo por tu blog no le había dado a seguir con la nueva dirección! Ya no te me escapas!! Un beso paisana!!
    http://www.gastroandalusi.com

  9. Así, así me gusta que madrugues para aprovechar el día de lleno y poder darnos esta estupenda receta de codillo, que está de escándalo. Vaya desayunos que os marcáis, dejarme un poquito que yo me apunto también, jajaja.
    Besos de sal dorada

  10. Menuda pinta que tiene este codillo. No sé si te lo creerás pero lo probé por primera vez hace cosa de un par de meses, en casa de mi hermana. Como a los míos parece que les gustó, estaba buscando una receta para probar a hacerlo en casa… me apunto ésta tuya, es sencilla y veo que no queda grasoso. Me gusta mucho.
    Un beso

  11. Tiene muy buena pinta, me encanta el codillo, antes iba siempre a un restaurante alemán donde lo hacían genial, pero por desgracia lo han cerrado por la crisis, ahora que he visto esta receta a ver si me animo y la hago yo también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.