Ponche de chirimoya

Ponche de chirimoya
Soy muy “ponchera”, no lo puedo evitar. Las bebidas con frutas naturales son mi perdición, aunque reconozco que la mezcla de vino, azúcar y fruta fresca es una bomba de relojería, porque entra muy bien y se sube a la cabeza antes de que termines de darle el primer sorbo.
Aquí en Jaén, no hay fiesta veraniega que se precie, que no termine con un vaso de Ponche de melocotón, pero he descubierto que la chirimoya también es deliciosa así, de manera que mi “poncheadicción” se alarga durante el otoño con este Ponche de chirimoya.
La cantidad de azúcar la eliges tú. Todo depende de lo maduras que sean las chirimoyas y de tu gusto por el dulce, por eso las cantidades son aproximadas.
Lo que sí te aconsejo, es que cuando lleves más de dos copas de este Ponche de chirimoya (porque las vas a tomar) tengas cerca un sofá o corres el riesgo de caer al suelo con toda su dureza…
Ponche de chirimoya

 

Ingredientes:

  • 1 chirimoya grande
  • 3/4 l. de vino blanco, a tu gusto, pero medianamente bueno
  • 4 cucharadas de azúcar (A partir de ahí, puedes ir añadiendo a tu gusto, pero ten en cuenta que el frío baja un poco el dulzor de la bebida)

Preparación:

  • Despepitar la chirimoya (paciencia, mucha paciencia).
  • Triturar su pulpa y mezclar con el vino y el azúcar.
  • Colar si fuese necesario, y servir tu Ponche de chirimoya bien frío.
Sorprende a tus amigos con bebidas caseras, como este ponche de chirimoya que puedes alternar con este Ponche de melocotón, muy veraniego, este Licor casero de melocotón o el Resol o Resolí, un licor de café especiado delicioso. ¡QUE APROVECHE!

7 comments on “Ponche de chirimoya

  1. Pero qué original con el vino, me parece una idea diferente y muy a tener en cuenta en las fiestas ehh

    besos

  2. Comercialización de Productos Alimenticios En Diferentes Presentaciones.Productos Agrícolas Como :
    – Frutas Verduras Frescas,Precocidas Y Congeladas Deshidratadas,Pulpa,Pastas
    – Choclo Entero,Granos,Trozos,Rocoto,Ají Amarillo,Ají Limo, Olluco.Papa Amarilla
    Legumbres menestras-Granos (Maca,Chia.stevia.Quinua, kiwicha,Cañihua,Camu Camu,Aguaymanto,Sacha inchi,Maíz
    -Productos Organicos Y Exoticos
    – ,Contáctenos: 511 7947909 /511 6504807/051 998 657 797/51 987950 514 Correos,Pechamasac@gmail.com,.,info@pechamasac.com,,,SKYPE:Pechama5,, Facebook:,agrocornsac@hotmail.com,,Twitter:,.@pechama5,,Whatsapp ,: +511 987950514
    http://WWW.PECHAMASAC.COM

  3. Bueno, te cuento que hice dos veces este ponche, pero como vivo en Brasil tuve que hacer un pequeño cambio con el ingrediente principal la chirimoya, tuve que cambiar por frutas de otras especies y que tienen una similitud con la textura de la chirimoya, la primera vez que hice la hice con una fruta llamada “fruta do Conde” y la segunda vez que la hice fue con una fruta llamada “atimoia”, te cuento que me quedo de lo mejor.

  4. Me alegro mucho que te haya gustado! No conozco esas frutas pero he estado viendo que tienen unas propiedades maravillosas. Este ponche, en realidad, puede hacerse con las frutas que más te gusten, y de cara al verano, es una bebida refrescante y nutritiva, eso sí, cuidando la cantidad de alcohol, jajaja. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.