Tarta “camiones en la obra”, una fantástica sorpresa de cumpleaños

Tarta Camiones en la obra

Esta Tarta “camiones en la obra” más que una receta es una idea, porque en realidad es tan fácil de hacer que no lo vas a creer.

¿Lo más difícil? encontrar unos camiones de ese tamaño, porque aunque no os lo creáis, todos eran demasiado grandes.

Esta tarta es muy grande, de hecho, no tenía bandeja para presentarla y tuve que tirar de mi super tabla de cortar. Utilicé tres medidas de bizcocho y salió para unas 25 personas. ¡No quedó ni las migas!

Si no sois tantos, dividir las cantidades y ya está.

 

Tarta Camiones en la obra

Cómo hacer esta tarta “camiones en la obra”, paso a paso

Ingredientes: 

Para el bizcocho de yogurt: (Hacemos tres masas)

  • 1 yogurt blanco, sin azúcar (o de limón)
  • Una medida del vaso del yogurt, de aceite de oliva virgen extra, variedad arbequina.
  • 1 1/2 medida de azúcar
  • 2 1/2 medidas de harina
  • 1 sobre de levadura química
  • 3 huevos

Preparación:

Hacemos tres masas de este bizcocho: dos y media para la parte de abajo, y la otra media para un bizcocho pequeño, que haga de montaña.
Batimos los huevos con el azúcar. Añadimos el aceite de oliva y el yogurt, y seguimos batiendo.
Tamizamos la harina con la levadura y la sal, y la incorporamos poco a poco mientras mezclamos Una vez hecha la masa, la volcamos en dos moldes previamente engrasados y espolvoreados con harina, para que no se peguen. Uno debe ser grande y rectangular y otro más pequeño, para hacer la montaña.
Los metemos al horno precalentado a 180º grados, unos 40 minutos.
Si vemos que sube demasiado rápido, lo bajamos a 150º.
Cuando estén hechos, los dejamos enfriar y desmoldamos. Cortar por la mitad, pero con cuidado de no partirlo.
Relleno: 
En mi caso, cuando la cobertura es de tanto chocolate, me gusta ponerle un punto ácido con una mermelada, bien de fresas o de melocotón casera.
Antes de ponerla, te recomiendo que hagas un almíbar a partes iguales de agua y azúcar, lo hierves 2 minutos y cuando esté frío, calas el bizcocho con un pincel (si no tienes, con una cuchara) para que luego quede jugoso.
Rellenas con la mermelada y haces lo mismo con el bizcocho pequeño, que colocas en un extremo de la tarta.
Si te fijas, yo lo corté sesgado por un extremo, para simular la bajada. No es perfecto, pero es mi primera tarta así. Ya sabes que yo hago las tartas muy “caseras”, jeje.
Ganache de chocolate: 
  • 300 gr de chocolate
  • 200 gr de nata líquida, de la de montar
  • 70 gr de mantequilla

Calentamos la nata hasta que empieza a hervir. La apartamos y añadimos el chocolate troceado y la mantequilla, y removemos hasta que la mezcla queda homogénea.

Tarta Camiones en la obra

MONTAJE DE LA TARTA “CAMIONES EN LA OBRA”:

Es tan fácil como poner el bizcocho grande ya calado y relleno en la bandeja de servir.

El bizcocho pequeño, también relleno, lo cortamos sesgado, simulando una cuesta en la montaña. Para que se quede pegado al grande, le puse más mermelada.

Lo cubrimos todo con el ganache de chocolate.

El montón de arena lo hice con galletas pulverizadas. He de decir que intenté que fuera de la misma “tierra”, mezclando esa galleta con un poco de ganache, pero el resultado no me gustó (os podéis imaginar por qué), así que le pulvericé galletas tipo “María” y quedó como veis en las fotografías.

La hierba se puede hacer, bien con coco rallado, tintado de verde, o como yo, con queso crema batido y tinte verde, colocado con una manga pastelera de “hierba”. Las dos formas quedan bien.

La carretera es de fondant. Simplemente estirar el fondant lo más fino posible y ponerlo en forma de carretera. Con fondant blanco le hacéis las líneas y ya está.

Y ahora sólo tenéis que colocar los camiones.

Ya os dije que es una tarta fácil de hacer. Entretenida pero fácil, y os aseguro que por ver la cara del niño, merece la pena el trabajo.

¿Os animáis a prepararla para el próximo cumpleaños infantil?

Tarta Camiones en la obra

Si buscas tartas fáciles para niños, tengo unas cuantas: Tarta balón de fútbolTarta cerditosTarta perritoTarta corona de princesasTarta pezTarta erizoTarta “marditos roedores”Tarta playa de ositos, o la famosa Tarta tortuga “Gertrudis”. Todas son fáciles, sin necesidad de un curso especializado ni nada por el estilo, pero os puedo asegurar que con todas triunfé. ¡QUE APROVECHE!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.